sábado, 22 de diciembre de 2012

Luz de la Paz de Belén

Este viernes nos hemos reunido todos los grupos de MSC (Movimiento Scout Católico) de Salamanca en el Colegio Calasanz para celebrar la llegada de la Luz de la Paz de Belén.

Antes de la ceremonia religiosa hicimos un festival navideño donde cada grupo hizo una actuación representando el valor que le toco del proyecto 12 meses 12 valores. El G.S.Carrick participo con el siguiente video:


Después del festival comenzó la celebración religiosa a la cual se sumo el grupo scout amanecer de Plasencia. Al final de la ceremonia la luz fue repartida por los grupos para que estos la lleven a sus parroquias y barrios.

Como acontecimiento peculiar de la tarde, 2 miembros de nuestro grupo a la hora de llevar la Luz a una casa de una comunidad religiosa se encontraron con un miembro de la tuna de valladolid y la conversacion fue la siguiente:

Tuno: chicos!!! un momento, ¿ Lleváis en el candil la luz de la paz de belén?
Nosotros: Si
Tuno :¿Sois Scouts de MSC?
Nosotros : Si y somos del grupo scout carrick
Tuno: pues yo soy de un grupo de Valladolid (del cual no me acuerdo)

La conversación siguió hasta que nos despedimos dándonos la mano izquierda.

Con esta historieta quiero haceros ver la gran cantidad de miembros scouts que hay y que aunque no nos conozcamos cuando nos vemos nos tenemos que saludar como hermanos que somos.

Salamanca 24 Horas Scout.es


Fotos del acto Video promocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario