lunes, 18 de febrero de 2013

Gran fin de semana

Este fin de semana ha sido un finde que nos ha hecho reflexionar:

Viernes: mesa País organizó una actividad en el Centro Comercial El Tormes. Esta actividad fue el "checazo" que consistía en poner una botella cerca de una papelera y esperar a que alguien la tirara. El primer intento nos pillo por sorpresa ya que no tardaron ni un minuto en tirarla. Con el segundo intento tuvimos que esperar como unos 5 minutos y vimos como daban patadas a la botella, como pasaban de ella... hasta que un padre (antiguo scout) con su hijo la cogió y la tiró. A ambos participantes les dimos un cheque con valor de 10.000 aplausos y un ramo de claveles.

Sábado: Los castores hicieron una actividad de reciclaje con la que aprendieron donde hay que tirar cada cosa. Ya hay muchos tapones en la caja de ZOES, pero hay que conseguir más.

Cuando acabamos las actividades, el Kraal conoció a Daniel y a su madre. Daniel es un niño de 6 años para el que estamos recogiendo los tapones. Necesita una silla de ruedas eléctrica, una prótesis para el brazo y otra para la pierna.

Domingo: En uno de los puestos de recogida de tapones nos han ofrecido una silla de ruedas eléctrica para Daniel. Esperemos que le sirva y la pueda utilizar.

En este fin de semana 2 grupos de MSC Salamanca han estado celebrando sus aniversarios: el Grupo Scout La Flecha por sus 30 años y al Grupo Scout Moais por su 4 años. ¡¡Muchas Felicidades!!.

Como podéis ver hay una parte de la sociedad que esta concienciada en que hay que cuidar el medioambiente y en ayudar a los demás sin recibir nada a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario